ABOUT US

Beatriz Sánchez Fernández
Beatriz Sánchez Fernández

Si estás leyendo sientes la misma necesidad que me movió a mi cuando mi primer hijo cumplió la edad de 2 años, muchas preguntas rondan por tu cabeza ahora mismo ¿Puedo emplear mis conocimientos de Inglés para enseñar a mi hijo?¿Le confundiré?¿Debería de hablarle siempre en Inglés, solo en casa, solo para determinadas cosas?

Te cuento mi experiencia personal, no soy profesora de inglés, ni psicóloga, ni pedagoga, ni mucho menos nativa… una simple administrativa que decidió empezar a hablar inglés a su hijo pues en mi nuevo trabajo no lo necesitaría y sentía el miedo de que olvidaría todo por completo.

El comienzo no fue fácil para ninguno de los dos, mi hijo ponía caras de mi madre se ha vuelto loca, no entiendo nada de lo que dice y yo me trababa y tenía que buscar palabras y frases todo el tiempo. Al cabo de unas semanas de juegos y canciones en inglés todo empezó a fluir, mi hijo estaba contento pues no paraba de jugar con su madre y yo más contenta aún de ver que podía ser el comienzo de algo grande y de que al menos repetir las mismas cosas 50 veces tendría su fruto.

Actualmente mi hijo tiene 4 años y es capaz de entender sin problema una conversación para su edad. Dibujos, cuentos, canciones… todo lo escucha y ve en inglés. Y aquí viene la guinda del pastel, pensaba que nunca ocurriría, pero sí, es capaz de mantener una conversación conmigo en inglés.

El secreto, ninguno, intenté seguir la metodología «Un padre, un idioma» (también llamada «Una persona, un idioma» u OPOL). Uno de los padres, en mi caso yo, habla en la lengua minoritaria tanto en casa como fuera. Tengo que decirte que, aunque en casa lo cumplo a raja tabla cuando estamos fuera con más gente me cuesta más trabajo.

En esta web tienes todo lo que he utilizado hasta ahora, sigo documentándome y estudiando conforme mis hijos van creciendo. Si quieres contactar conmigo para cualquier cosa no dudes en hacerlo.

Saludos a todos, Beatriz.